Helicópteros se suman a la lucha contra incendio forestal en Santa María del Río

 Dos aeronaves se pusieron a disposición de las y los brigadistas a partir de este lunes, y se evacuaron a cinco personas de la localidad de La Ciénaga.

El Poder Ejecutivo del Estado ha anunciado una nueva medida en el combate al incendio forestal en Santa María del Río: desde este lunes, dos helicópteros estarán disponibles para las y los brigadistas de los tres niveles de Gobierno, así como para voluntarios comunitarios, facilitando la descarga de agua y el traslado de personal a las áreas afectadas.

La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) continúa brindando apoyo a la ciudadanía cercana al fuego. Durante la noche del domingo, cinco personas fueron evacuadas de la comunidad La Ciénaga, mientras se inspeccionan otras ocho viviendas en busca de daños. Hasta el momento, no se reportan daños visibles en estas viviendas.

Se suman recursos federales, estatales y municipales para combatir el incendio, con una nueva brigada de la Coordinación Estatal de Protección Civil y la llegada próxima de una brigada de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp) de Guanajuato, Ciudad del Maíz, Tamasopo y Santa Catarina.

La vigilancia se extiende hacia la localidad de Labor de Bagres, ante la aproximación del fuego a esta comunidad. Se mantiene comunicación con los habitantes para una posible evacuación, aunque se trabaja en la zona para proteger la propiedad.