Alejandro Irarragorri, en problemas con la FGR

Alejandro Irarragorri, presidente del Consejo de Administración de Grupo Orlegi, estaría en problemas con la justicia en el tema fiscal, debido a una presunta defraudación fiscal por más de 17 millones de pesos.

Diferentes fuentes señalan que la FGR podría proceder en contra del dueño de Santos Laguna por evasión de impuestos y es que ha trascendido que la Fiscalía Especial de Asuntos Relevantes de la Fiscalía en Control Competencial (FECC) pidió ya una audiencia para pedir la vinculación a proceso de Alejandro.

Aunque todavía no se confirma la emisión de un citatorio ni se ha definido cuándo se llevará a cabo la audiencia de imputación, el tema ha avanzado desde en febrero pasado, la Jueza federal Ruby Celia Castellanos Barradas le concedió a Santos una suspensión provisional para acceder al contenido de esta investigación.

La indagatoria tiene su origen cuando la Procuraduría Fiscal de la Federación (PFF) acusó a Alejandro de omitir el pago del ISR de los jugadores de Santos a través de engaños. Esto durante enero y julio de 2017.