Desmantelan red que vendía gomitas con drogas a toda Europa

Las gominolas impregnadas con droga eran muy peligrosas para la salud, ya que no permitían controlar las dosis exactas. Además, este método resultaba más atractivo para niños y menores

Agentes de la Guardia Civil y la Policía Nacional han desarticulado una organización criminal que operaba desde la Costa del Sol y utilizaba un entramado de empresas para blanquear el dinero.

La operación se ha saldado con la detención de cuatro personas y la incautación de 12.000 bolsas de golosinas con THC, 281 vapeadores con cannabis y 49 paquetes de cocaína; además de una gran suma de dinero.

La investigación inició tras la detención en Bélgica de un neerlandés en posesión de 700 gramos de catinona sintética. A partir de esta detención, se logró dar con una red compleja que operaba principalmente desde España.

Las autoridades policiales han desarticulado una organización criminal dedicada a la venta de gominolas y snacks contaminados con drogas de síntesis a través de internet. La red distribuía su mercancía a toda Europa y utilizaba un entramado de empresas para blanquear el dinero.

El modus operandi de la organización consistía en adquirir golosinas y snacks de diferentes procedencias y luego impregnarlos con cannabinoides. Para ello, utilizaban una rudimentaria cocina-laboratorio que habían instalado en uno de los inmuebles que alquilaban.

Las gominolas impregnadas con droga eran muy peligrosas para la salud, ya que no permitían controlar las dosis exactas. Además, este método resultaba más atractivo para niños y menores.