Almería y César Montes le propinan dolorosa derrota al Rayo Vallecano

El Almería de César Montes, descendido y sin nada en juego, ganó con un gol del hondureño Anthony «Choco» Lozano a los treinta minutos al Rayo Vallecano, que no encontró la forma de marcar gracias a la sobresaliente actuación de Luis Maximiano, que salvó a su equipo en numerosas ocasiones con paradas de mucho mérito.

Almería sorprendió al Rayo

La primera ocasión del partido fue para el Rayo, a los 14 minutos, con un remate abajo de Álvaro García que obligó a Luis Maximiano a esforzarse al máximo para repeler el gol con una gran estirada.

El Almería, pese a no jugarse nada al estar descendido, demostró su profesionalidad jugando con mucha intensidad y encontró el premio a su atrevimiento a los treinta minutos, cuando Choco Lozano aprovechó un fallo garrafal de Pep Chavarría en un saque de banda para recoger un balón de Adrián Embarba y, en el mano a mano, batir por bajo a Stole Dimitrievski.

El gol sentó como un mazazo al Rayo, al que le costó unos minutos recomponerse del golpe hasta poder empatar en el minuto cuarenta con un remate a la media vuelta desde la frontal de Falcao que despejó a córner Maximiano.

En la segunda parte, tras el descanso, el Rayo siguió dominando el juego, sometiendo incluso por momentos a su rival en ataque, pero el Almería, bien plantado sobre el césped, supo sufrir con Chumi y César Montes liderando la defensa franjirroja.