Adolescente tomó el arma de un guardia de banco y le dispara

La madre del adolescente cree que su hijo pudo haber sufrido un brote psicótico debido a algún trastorno psiquiátrico no diagnosticado ni tratado médicamente

Un hecho de violencia sacudió la ciudad de Bauru, en São Paulo, Brasil, cuando un adolescente de 16 años tomó el arma de un guardia de seguridad y le disparó dentro de una sucursal del Banco do Brasil.

El guardia de seguridad, que recibió un disparo en el cuello, fue trasladado al hospital y se encuentra estable. El adolescente fue detenido por la policía y se encuentra bajo investigación.

El incidente ocurrió el jueves 2 de mayo por la tarde, cerca de la hora de cierre del banco. El adolescente, que estaba acompañado de dos primos, ingresó a la sucursal y tomó el arma del guardia de seguridad. Luego, le disparó al guardia en el cuello. Una cámara de seguridad del banco captó el impactante momento del ataque.

El guardia de seguridad, un hombre de 35 años, fue trasladado al Servicio Central de Emergencias de Bauru, donde recibió atención médica. Afortunadamente, fue dado de alta al día siguiente.

La madre del adolescente cree que su hijo pudo haber sufrido un brote psicótico debido a algún trastorno psiquiátrico no diagnosticado ni tratado médicamente. El informe policial reveló que el joven ingresó a la sucursal bancaria con sus primos, contradiciendo los primeros informes que indicaban que estaba acompañado por su madre y una tía.