Camión de helados atropella a 29 niños en Kirguistán

Estudiantes que se encontraban en un festival al aire libre en Kirguistán sufrieron un accidente cuando una camioneta sin conductor los arrolló

Estudiantes que se encontraban en un festival al aire libre en Kirguistán sufrieron un accidente cuando una camioneta sin conductor los arrolló, lesionando a 29 de ellos, informó el diario Daily Mail.

La camioneta era utilizada por un vendedor de helados que se bajó y olvidó poner el freno de mano; de repente, el vehículo empezó a rodar cuesta abajo hacia una multitud de miles de personas, la mayoría de las cuales estaba volteada de espalda y no se dio cuenta de lo que ocurría.

Aunque algunos pudieron apartarse de su trayectoria, muchos otros no tuvieron tanta suerte y fueron atropellados de lleno.

De los 29 lesionados, 18 fueron hospitalizados; siete de ellos se encontraban en terapia intensiva. Las edades de los menores, según el Daily Mail, oscilan entre los 9 y los 16 años.

Los menores habían acudido al festival al aire libre dedicado a la Epopeya de Manas, un poema legendario en la exrepública soviética; iban con sus vestidos tradicionales y sus trajes de soldado.

Videos y drones muestran diferentes momentos del accidente. En todos, se ve cómo, en pleno evento, realizado en una colina, aparece la camioneta, que agarra velocidad en la pendiente.

El conductor del vehículo, junto con personal de seguridad que vigilaban el evento corren hacia la camioneta, al darse cuenta de que está fuera de control y se dirige hacia los niños.