Reprueban que CEEPAC otorgara candidaturas a presuntos integrantes de la comunidad LGBTQ+

En rueda de prensa, Adrián, Álvaro Colunga, Paul Ibarra Collazo, entre otros reprocharon la postura del organismo electoral

Integrantes de la comunidad LGBTQ+ reprocharon la postura del Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (CEEPAC), ante las candidaturas otorgadas a personas que son hombres y se presentan como mujeres, pese a que no son parte de la comunidad lésbico-gay.

En rueda de prensa, Adrián, Álvaro Colunga, Paul Ibarra Collazo, entre otros, reprobaron que, el CEEPAC haya otorgado las candidaturas a personas presuntamente integrantes de la diversidad, quienes se ampararon en acuerdos internacionales y, no pueden ser cuestionados sobre sus preferencias y el género con el que se identifican.

Puntualizaron la necesidad de que, el CEEPAC cuente con una comisión o un observatorio que pueda vigilar estas situaciones y hacer valer los derechos que las personas de la comunidad, esto ante las candidaturas del Partido Verde Ecologísta de México y PRD de hombres que aseguraron ser mujeres en Villa de Arista, Vanegas, Ahualulco y Venado, pese a que se promocionan como hombres.

Denunciaron también que corresponde a las autoridades legislativas blindar estas lagunas legales, que han sido aprovechadas por las fuerzas políticas para ocupar esos espacios a su entera disposición.

Pidieron a la población no votar por estos candidatos hombres que están suplantando la identidad de una mujer y advirtieron sobre la posibilidad de impugnar el proceso en caso de que una de estas candidatas resulte electa.

Recordaron que, esta situación ya se había presentado en una ocasión anterior con las famosas “juanitas”, donde eran postuladas mujeres y al ganar solicitaban licencia al cargo para que su puesto lo ocupara un hombre, por lo que buscaran que se blinden estos espacios dirigidos a mujeres y a la comunidad lésbico-gay.