IRC impulsa mejoras en servicios registrales y catastrales para ciudadanos en SLP

IRC y registradores locales busca optimizar atención y modernizar plataforma web.

El Instituto Registral y Catastral (IRC), llevó a cabo una reunión estratégica con registradores locales. En este encuentro, se delinearon importantes propuestas orientadas a mejorar la atención a la ciudadanía y modernizar los procesos administrativos.

Una de las principales iniciativas discutidas fue la actualización integral de la página web del IRC, con el objetivo de brindar un acceso más fácil y ágil a la información, así como facilitar trámites en línea. Además, se planteó la unificación de procesos para garantizar una atención homogénea y de calidad en todas las delegaciones y oficinas registrales del Estado.

Durante la reunión, se reafirmó el compromiso de seguir de cerca cada una de estas acciones, con el firme propósito de optimizar los servicios ofrecidos en áreas como avalúos, deslindes, inscripciones catastrales, búsqueda de datos y planos, entre otros. Se destacó la importancia de estas mejoras para fortalecer la relación entre la administración pública y la ciudadanía, así como para impulsar el desarrollo integral del estado.

Para aquellos interesados en hacer uso de los servicios del IRC, se les invitó a acudir personalmente a las instalaciones ubicadas en Simón Bolívar No. 965, Colonia Independencia en la capital potosina. Asimismo, se recordó que también se pueden realizar trámites en línea, así como en las tres delegaciones catastrales de Matehuala, Rioverde y Ciudad Valles, y en las 13 oficinas registrales distribuidas en todo el Estado.

Con esta serie de acciones coordinadas, el Gobierno de San Luis Potosí busca no solo mejorar la eficiencia de los servicios registrales y catastrales, sino también fortalecer la confianza de la ciudadanía en las instituciones gubernamentales, demostrando un firme compromiso con la transparencia, la calidad y la atención al público.