Marc Márquez renunció el pasado año a un contrato millonario con Honda para irse en 2024 a un equipo satélite, seguramente el cuarto equipo Ducati, con motos del pasado año y con un sueldo que sale de sus propios patrocinadores personales.
Un sacrificio que, seguramente, no hubiera hecho hace cinco o seis años, pero que ahora necesita para volver a divertirse encima de una moto y demostrarse a sí mismo que, a sus 31 años, sigue siendo tan competitivo como “el referente de Ducati”, como nombró este domingo a Pecco Bagnaia, bicampeón los dos últimos años y principal candidato a reeditar el título esta temporada, siempre bajo el amparo de la fábrica italiana, que le tiene como cabeza de cartel y renovado hasta 2026.
¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA
Pero Marc tiene “un plan”, y aunque no lo dice, se le escapa un poco la risa cuando le insinúas si ese plan lleva al equipo oficial Ducati, un objetivo para el que este domingo ha derribado una de las primeras puertas, al medirse de tu a tu, con una moto del año pasado, con Pecco mientras el líder del campeonato y principal candidato para ir al equipo oficial el próximo año, Jorge Martín, mordía el polvo cayendo al suelo cuando lideraba la carrera, al principio.
“Bueno, el plan está en mi cabeza cuando vienes de cuatro años muy duros en tu carrera deportiva”, explicó. “Lo dije en una entrevista en la que me preguntaron sobre fútbol y lo repito: en el deporte a veces pesan más las lesiones mentales que las físicas.
Lógicamente físicas tuve unas muy graves (cuatro operaciones en el brazo derecho entre 2020 y 2023), pero esto también te provoca una lesión mental de la que, poco a poco, te tienes que ir curando y de la que tienes que ir saliendo”, valoró.
“No significa que estés derrotado y que la tengas ahí clavada, significa coger buena inercia, coger confianza. La apuesta mía de este año fue esta (dejar Honda e irse a Gresini), pero le puse coraje, que es lo que a veces un deportista tiene que hacer. Enfrentarse a lo que venga a pecho descubierto. Y me está saliendo bien”.