SSPCE descarta focos rojos en el desarrollo del proceso electoral

Al momento 44 agentes estatales con el uso de 22 vehículos se destinan a tareas de seguridad personal de candidatos y candidatas a puestos de elección, reveló Guzmar Ángel González Castillo

A través de la Base de Operaciones Mixtas Interinstitucionales y operativos focalizados estratégicamente en todo el estado, se da cobertura al desarrollo del proceso electoral 2024 sin que de acuerdo a labores de monitoreo y seguimiento existan focos rojos; confirmó el titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado, Guzmar Ángel González Castillo.

Recordó que el pasado viernes se habían materializado un total de 22 protecciones personales a candidatas y candidatos a puestos de elección en este caso se tratan de 5 candidatas a diputaciones locales y 17 candidatos a Presidencias Municipales y que de acuerdo al protocolo que marca se les asignan dos agentes estatales para labores de custodia. También se confirma que, a nivel federal, son 2 candidatos a los que ya se les dotó de respectiva protección.

Dijo que en cuanto se recibe la petición se les proporcionan dos agentes, pero también con base a un análisis de riesgo se puede incrementar la seguridad o simplemente dejarle esos dos agentes; detalló el titular de la SSPCE quien además especificó que los participantes en la jornada electoral argumentan que se trata de una medida preventiva y no precisamente por haber recibido alguna clase de amenaza.

Cabe mencionar que el General, Guzmar Ángel González Castillo, participa en reuniones y mesas de trabajo para darle seguimiento al tema electoral como fue el caso del pasado fin de semana donde atendió una petición en las instalaciones de la Doceava Zona Militar para analizar y actualizar el despliegue operativo en las cuatro regiones y con ello ser garantes del orden y la paz pública. Se estableció que en San Luis Potosí no hay focos rojos ni zonas de riesgo pese a contar con Estados vecinos que presentan algunos hechos.

Es de precisar que al momento 44 agentes estatales con el uso de 22 vehículos se destinan a tareas de seguridad personal de candidatos y candidatas a puestos de elección con presupuesto de la Secretaría.