Perfilan un modelo actualizado de circulación en Circuito Vial Potosí

Araceli Martínez Acosta

Los nuevos aforos que tendrá en forma paulatina el Circuito Vial Potosí, al consolidarse como una autopista suburbana, obligó a que se comience con un estudio de movilidad, para comenzar a perfilar un modelo actualizado de circulación vehicular.

Araceli Martínez Acosta titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) afirmó que una constante detectada, es que hay puntos del Circuito Vial en donde unidades doble remolque circulan de manera cotidiana, pero realizan maniobras de vueltas de 180 grados, lo que representa un riesgo a otros automovilistas o conductores de motocicletas.“Lo que queremos con este estudio -dijo- es visibilizar dónde o cuáles son esos puntos, donde ocurren con más frecuencia ese tipo de vueltas, peligrosas, y atajarlas con alguna medida o con la instalación de señalética”, agregó.

La funcionaria explicó que la SCT tiene dentro de sus atribuciones, el generar condiciones de movilidad eficiente y segura.“Una vez finalizado ese estudio que será revisado el nivel de gobierno de competencia, para adoptar las medidas adecuadas”.

Indicó que cuando concluya la segunda etapa de construcción de la ruta alterna hasta el eje 122 en Zona Industrial, y el puente intersección con prolongación Coronel Romero, el Circuito Vial Potosí obtendrá características de una autopista suburbana, con una mayor carga vehicular, desde el área poniente de la capital.

“En la intersección con avenida Chapultepec, el CVP incrementará su aforo vehicular, conducido con mayor velocidad desde las inmediaciones del parque urbano Tangamanga I, hasta las cercanías con las instalaciones de la FENAPO, donde comienza la vía alterna a Zona Industrial”.