Gobierno carrerista incumplió con construir puente vehicular en el bulevar BMW

El compromiso no cumplido por la administración estatal pasada, para desarrollar un puente vehicular en el bulevar BMW, en la carretera a Villa de Reyes, será desahogado en el transcurso de la próxima semana.

Anunció lo anterior, el gobernador del estado Ricardo Gallardo Cardona, quien criticó que pese a que esa infraestructura, formó parte de una serie de compromisos estatales, a manera de estímulo a la inversión, a la empresa armadora BMW, no se cumplió pese a que sí se reportó como gasto ejecutado.

Dijo que el arranque de construcción de ese puente superior vehicular, estimado en una inversión de entre 300 y 400 millones de pesos.

Además adelantó que será el próximo 3 de mayo, cuando se lleve a cabo la firma y también la instalación de la primera piedra de su fábrica de baterías de alta gama, y con ello, avanzar hacia el ensamble de vehículos eléctricos.

Ricardo Gallardo, comentó que la semana pasada tuvo un encuentro en San Luis Potosí, con directivos de BMW, en donde reseñaron parte del proyecto de ampliación para su complejo en Villa de Reyes, reiteraron su inversión, y su compromiso como empresa para reducir las emanaciones contaminantes y la huella de carbono.

El mandatario comentó que además de una nueva línea de ensamble y la fábrica de baterías, BMW alista la ampliación de su parque fotovoltaico, para reducir la dependencia al suministro habitual.

Por otra parte, el titular del Ejecutivo Estatal además informó que con las precipitaciones que comenzaron a presentarse en territorio potosino, se palió el efecto de las altas temperaturas y pudo recuperarse niveles en algunos ríos y cuerpos de agua, en forma primordial, en la zona Huasteca de San Luis Potosí. “Con esa variación climática, se reconsiderará acotar el ciclo escolar en la educación básica, por efecto de las altas temperaturas”, finalizó.