FGE revela que existen siete personas vinculadas a proceso en el «fraude del siglo»

Por el momento se encuentran al menos siete personas vinculadas con el presunto mega fraude cometido en perjuicio de las finanzas de la Dirección de Pensiones de San Luis Potosí, donde se presume un desfalco superior a los 700 millones de pesos.

Aunque no se revelaron nombres, el titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), José Luis Ruíz Contreras, reveló que algunas personas que se encuentran vinculados al proceso de investigación para esclarecer el “fraude del siglo” en perjuicio de la Dirección de Pensiones, ya buscan alcanzar un acuerdo reparatorio.

En este sentido, el abogado del Estado, dijo que el interés de la autoridad es recobrar el patrimonio de las y los potosinos, mediante el proceso de investigación donde por el momento se encuentran al menos siete personas vinculadas con el presunto mega fraude cometido en perjuicio de las finanzas de la Dirección de Pensiones de San Luis Potosí, donde se presume un desfalco superior a los 700 millones de pesos.

Ruiz Contreras, titular de la FGE expuso que, mientras tanto, se mantiene en desarrollo las carpetas de investigación, y son documentados para contar con mayores elementos. Además sobre esos delitos de fraude, con el que los presuntos responsables desviaron dinero de la Dirección de Pensiones del Estado se espera clarificar y fincar responsabilidades.

El Abogado del Estado, no reveló el contenido de los posibles acuerdos reparatorios, cantidades, ni tampoco las personas que lo han solicitado. Aunque también trascendió que, estas personas que fueron detenidas en enero del presente año, buscan la reparación del daño, lo que permitiría su libertad, tras realizar un pago económico, y aceptar su culpabilidad.

Cabe recordar que la Fiscalía General del Estado (FGE) a inicios del año ejecutó una orden de aprehensión contra siete presuntos responsables, indiciados de haber generado una red delictiva de complicidades, para desfalcar ahorros de la Dirección General de Pensiones.

José Luis Ruiz, insistió en señalar que, la defensa trabaja con litigadores de la FGE, en la generación de un acuerdo reparatorio, con lo que podrían recuperar su libertad.