El gran showman

“La promesa dada fue una necesidad del pasado;
la palabra rota es una necesidad del presente”

Nicolas Maquiavelo, El Príncipe

No cabe duda de que este primer cuarto de centuria ha traído un cambio sustancial en nuestra forma de vida, la vida ha cambiado mucho en todos los ámbitos en unas cosas para bien y en otras no para tantos; uno de los elementos de esta nueva forma de vivir son las redes sociales, “las benditas -o malditas, según sea” redes sociales han traído de todo.

¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA

Es curioso como los seres humanos por medio de las redes hemos hecho una vida paralela, por medio de ellas exhibimos familias felices, logros metahumanos, y un sin numero de cosas que no son reales si no matizadas por medio de filtros y de momentos que en la gran mayoría no son nuestros.

Desde el inicio de su gobierno Enrique Galindo, cual showman, ha sido adicto a comunicar en las redes sociales su vida privada y lo que el considera sus “logros” como Alcalde de la capital potosina, lo hemos visto bailar con su esposa, caminar con sus hijos, tomar la mano y hombros de grandes artistas, lo hemos escuchado alegre por que ya esta lloviendo y eso ayuda en el problema del agua, anunció con bombo y platillo compra de patrullas y capacitación policial, mejora recaudatoria, en fin.

Pero como todo lo que es oropel, a la primera llovida se deslava, el Presidente Municipal con licencia a interpuesto una denuncia por guerra sucia en las redes sociales que utilizan la última moda: Inteligencia Artificial.

Aunque lo que allí se dice no es otra cosa que la realidad, la realidad de una ciudad que esta clara que de la parafernalia al hecho hay mucho trecho, que entre los filtros y stickers la realidad se impone.

Así los potosinos están ciertos que mucha lluvia y poca agua son lo mismo, cobros de agua caros y por puro aire que sale de las tuberías, pipas nuevas que nomas no llegan nunca, planes hídricos que más bien parecen rituales para que caiga una gota de agua al abrir una llave en la casa de cualquiera; saben los ciudadanos que exhibir las patrullas en redes de nada sirve, si no hay operativos y vigilancia permanente, si no hay cámara y alumbrado público eficiente y lo saben por qué lo viven; están claros los capitalinos que es bueno que se recaude pero no a sus costillas inventando cifras cuando lo único que se hizo fue aumentar impuestos, derechos, productos y aprovechamientos, sobre todo en construcción de vivienda, lo que ha hecho prácticamente imposible  la construcción de vivienda social para los que menos tienen.

Hoy el Alcalde candidato se queja de que hay guerra sucia, más bien parecen aclaraciones.

COCNCLUYENDO.

  1. Por cierto, se queja de guerra sucia y “casualmente” salen y les dan vuelo a encuestas truqueadas que mas tarde la empresa tuvo que salir a desmentir; dicen que van ganando, pero su actuar refleja lo que es claro van abajo y por buen trecho.
  • Esta colaboración se escribe el domingo para publicarse el lunes, en tal sentido adelanto pues mientras escribo aún no se ha dado el debate entre las y el candidato a la Presidencia de la República, dice Xóchitl Gálvez que la veremos tal como es púes no le va ha hacer caso a sus asesores, si le creemos entonces veremos a una candidata, ¿dicharachera y bonachona?, por que ella es así groserona, cuenta chistes y anécdotas, aunque lo que se espera es lo contrario una mujer dura e incisiva de dedo flamígero en contra de Claudia Sheinbaum. Creo que se van a equivocar de nuevo.
  • Claudia Sheinbaum llega con un promedio de 17 puntos al debate, su calidad de puntera le da tranquilidad ante los ataques de los que van perdiendo, yo creo que veremos de nueva cuenta a la mujer segura y certera en las respuestas y desde luego con los elementos necesarios para la defensa.
  • Por cierto la única encuesta que da menos de dos dígitos entre Sheinbaum y Gálvez es Massive Caller, casa cuyo dueño es panista (ha ocupado puestos con esas siglas) y trabaja directamente para la campaña del PRI, PAN, PRD, casualmente la que se equivoco con la encuesta de Galindo ¿casualidad?.