Vinculan a proceso al presunto asesino de ‘El Tiburón’

El juez determinó la medida cautelar de prisión preventiva justificada para el imputado y dio a la Fiscalía tres meses para el cierre de la investigación.

Un juez de control determinó la vinculación a proceso de Juan Vicente ‘N’, presunto asesino de Fernando Medina ‘El Tiburón’, quien se hizo conocido por propinar una brutal golpiza a un empleado del negocio de comida rápida ‘Subway’ en 2023 y fue asesinado el pasado 11 de marzo afuera de un gimnasio de su propiedad.

La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) señaló que el sujeto, detenido el pasado 18 de abril, será procesado por el delito de homicidio calificado en agravio de Medina.

¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA

La Unidad Especializada en Homicidios formuló la imputación contra el detenido, quien es acusado por su probable participación en los hechos ocurridos en la colonia General I. Martínez de la capital potosina, “donde el imputado presumiblemente habría privado de la vida a un hombre, con disparos de arma de fuego”.

El juez determinó la medida cautelar de prisión preventiva justificada para el imputado y dio a la Fiscalía tres meses para el cierre de la investigación complementaria.

A mediados de marzo, el vocero de Seguridad de San Luis Potosí, Miguel Ángel Gallegos, aseguró que Medina pudo haber sido asesinado por dos personas, ya que en la escena del crimen se encontraron casquillos de dos calibres distintos.

“Habría dos tipos de calibre los encontrados lo que pudiera derivar de que habría sido más de una persona las que abrieron fuego en contra del hoy fallecido”, señaló Gallegos a medios de comunicación.

El funcionario detalló que Medina aún estaba con vida cuando llegaron los agentes de la policía estatal al lugar en el que sufrió el ataque, mismo que derivó en su muerte minutos después, debido a la gravedad de sus heridas.

El vocero dijo no conocer si el hombre estaba armado en el momento del ataque y señaló que se desarrollan las investigaciones para ubicar a los presuntos responsables de dar muerte a “El Tiburón”, hecho que ocurrió afuera del gimnasio de su propiedad.

También recordó que el hombre estaba sujeto a un proceso judicial y se encontraba cumpliendo su pena en libertad tras llegar a un acuerdo con la familia del menor agredido en el establecimiento de comida rápida, lo que permitió el juez de dicha causa.

Descartó que las autoridades vigilaran las actividades de Medina cuando ocurrió el ataque armado en su contra.