El mexicano tuvo una carrera complicada, en donde fue penalizado y quedó fuera de los 10 mejores en la competencia
El piloto mexicano Pato O’Ward sumó su segunda carrera fuera de los 10 mejores al tener diversas dificultades en la tercera fecha puntuable de la IndyCar 2024 desarrollada en Alabama, donde el ganador fue el Penske de Scott McLaughlin.
Patricio O’Ward arrancó desde la cuarta posición y mantuvo ese puesto durante las primeras vueltas antes de salirse del circuito.
¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA
El integrante de Arrow McLaren falló al pasar por un bordillo donde perdió el control de su coche marcado con el número 5 y descendió hasta la posición 23.
El regiomontano intentó remontar y todo parecía en el camino pero unas vueltas después de su primer incidente tocó a Pietro Fittipaldi provocando el abandono del brasileño y la primera bandera amarilla en toda la pista de Barber. Esto fue sancionado por los comisarios quienes volvieron a mandar al mexicano fuera de los 20 primeros.
A partir de ese momento McLaren intentó jugar con la estrategia de las banderas amarillas, pero aunque el regio tenía ritmo no lograba entrar en la misma secuencia de los líderes para, finalmente, cruzar la meta en la posición 23.
La dupla del equipo Penske de McLaughlin y Will Power, ambos descalificados de la primera fecha del calendario hace unos días luego de haberse descubierto un uso indebido del sistema Push-to-Pass, se llevaron las dos primeras posiciones del podio con Linus Lundqvist cerrando el podio.