¿Mucho calor? Estos son los colores que debes usar en esta temporada, según la ciencia

Durante esta época de altas temperaturas es necesario buscar opciones que nos ayuden a mantenernos frescos y minimizar los efectos del clima cálido

Durante la ola de calor nos vemos obligados a buscar alternativas para mantenernos frescos y aminorar los estragos de las altas temperaturas, por lo que utilizar ciertos tipos de prendas y colores pueden ayudar a minimizar estos efectos.

Existen estudios que comprueban que hay una relación entre ciertos tipos de telas y colores que ayudan a evitar que suframos aún más debido a los rayos del sol y el calor en esta temporada.

¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA

Los científicos Toshiaki Ichinose y Ye Lin, expertos de la Universidad de Nagoya, en Japón, realizaron un experimento para determinar la relación del color con la ropa. Este análisis se titula: Investigación de experimentos al aire libre sobre el efecto del color de la ropa en la variación de la temperatura de la superficie.

Esta investigación se expusieron prendas a la temperatura ambiente, para determinar el nivel de reflectancia de la radiación solar sobre estas, y con ella descubrir cuáles ofrecen mayor confort térmico en el exterior.

Durante los días soleados, los expertos colgaron camisetas de diferentes colores alrededor del campus del Instituto Nacional de Estudios Ambientales, en Tsukuba, Japón. Con ello encontraron que el brillo de la tela es un factor determinante.

¿CUÁLES SON LAS PRENDAS Y COLORES QUE SE RECOMIENDAN?

Las prendas blancas o amarillas son ideales en la época de calor, así como las grises y rojas pueden ser una buena opción. En caso contrario los tonos verdes, negros y azules no son recomendables para usarlas al momento de exponerse a altas temperaturas. Esto se debe a que los colores claro repelen la luz y los colores oscuros las absorben.

Expertos en moda recomiendan las telas con microperforaciones que permiten transpirar más, pero pueden resultar contraproducente si la persona que las usa tiende a sudar bastante, por lo que terminará sintiendo más calor.

Las prendas hechas de lino también son una muy buena opción para el calor, ya que absorbe el 20 por ciento de humedad, aunque su única desventaja es que se arruga fácil.

Para los pantalones se recomiendan los de color blanco, pues resultan bastante frescos, sobre todo si se utilizan holgados.