Carrerón en Jerez de la Frontera, Pecco Bagnaia se lleva la bandera de cuadros venciendo en un gran duelo a Marc Márquez

Después de algunos ajustes al resultado final de la carrera Sprint del sábado, donde la leyenda del motociclismo de velocidad, Dani Pedrosa asciende a la tercera posición debido a la penalización al equipo Yamaha por una falta al reglamento, específicamente las presiones con las que revisaron la moto de Fabio Quartararo.

Carrera del domingo con un sol esplendoroso y 39 grados en la pista, totalmente diferente a las sesiones clasificatorias pasadas por lluvia, serán 25 vueltas al circuito Ángel Nieto, circuito de 4.42 km de longitud compuesto por 13 curvas, 5 izquierdas y 8 derechas.

¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA

Parrilla de salida conformada de acuerdo con las mejores vueltas en la sesión clasificatoria 1 y 2, siendo Marc Márquez ídolo local el poseedor de la posición de punta, seguido por Marco Bezzecchi y el líder del campeonato Jorge Martín en el tercer puesto. Detrás de ellos, Brad Binder, Fabio Di Giannantonio y Alex Márquez.

Se pone en marcha la carrera, ante las abarrotadas tribunas que recibieron a los aficionados locales y que se contabilizaron 296mil durante el fin de semana.Un gran arranque de Marc Márquez que lo hace conservar la punta, al llegar a la primera curva, tres pilotos pelean la segunda posición, Jorge Martín, Bezzecchi y Bagnaia.

Arranque frenético, los pilotos no se otorgan tregua y pelean por todas las posiciones en la pista, cierra la primera vuelta y es Pecco Bagnaia quien toma la punta, seguido por Marc, Martín es tercero y Bezzecchi es cuarto.

Jorge Martín no espera más y rebasa a Marc arrebatándole la segunda posición, al cierre de la segunda vuelta se lanza con todo sobre el líder Bagnaia y le aplica un extraordinario rebase para tomar la punta de la carrera, han transcurrido solo dos vueltas y los rebases por el liderato de la carrera tienen al público enloquecido con las maniobras de los pilotos locales.

Para la vuelta 4, Dani Pedrosa se va al suelo perdiendo toda posibilidad de repetir el heroico podio del sábado. Mientras tanto, Bezzecchi ha pasado a Marc por el tercer puesto, el público no deja de apoyar a sus pilotos locales con impresionantes gritos que superan el rugir de las máquinas.

Los duelos continúan a lo largo de todo el circuito, hasta que en la vuelta once sucede algo inesperado, cuando circulaba en la punta de la carrera, Jorge Martín entra un poco antes a la curva 6, al tratar de corregir hace un pequeño movimiento para acomodarse y su neumático delantero pierde adherencia, situación que no pude controlar y desafortunadamente el líder del campeonato se va al suelo y con ello las esperanzas de aumentar su ventaja.

Pecco Bagnaia, demostrando gran madurez toma la punta, seguido por Marco Bezzecchi y el multicampeón Marc Márquez, dos italianos en las primeras posiciones no lo va a permitir Marc y un pequeñísimo error de Bezz le abre la puerta a Marc para que este se vaya con todo tomando el segundo puesto, de inmediato Bezz responde y la lucha se convierte en un conjunto de rebases hasta que finalmente Marc logra imponerse y va por la primera posición de Bagnaia.

Vuelta tras vuelta Marc se acerca al italiano, marca una serie de vueltas rápidas hasta que en el giro 21 Marc hace la hombrada y rebasa a Pecco, el duelazo entre los dos pilotos emociona hasta la médula a los miles de aficionados, en cada vuelta mejoran los tiempos hasta romper el record de pista.Literal codo a codo se pelea por la punta, intercambio de posiciones hasta que finalmente Bagnaia vence a Marc por tan solo tres décimas de segundo, el público se entrega a ambos por la extraordinaria carrera, en el tercer puesto cruza Marco Bezzecchi, rompiendo por fin su mala racha.

Carrerón en Jerez, Ducati acapara las cinco primeras posiciones, las diferencias se acortan y la lucha por el campeonato se pone más interesante.

Honda y Yamaha no encontraron el camino, obtienen puntos importantes por los abandonos de los contrincantes, no por el buen desempeño de sus máquinas.

Siguiente carrera 11 de mayo en el también clásico Circuito de Le Mans con la carrera Sprint y 12 de mayo carrera formato Gran Premio.