Persiste la manifestación de víctimas que exigen destitución de la presidenta de la CEDH

Durante toda la semana, las víctimas encabezadas por “MaryChuy” Almendarez Prieto y Silvia Castillo se han manifestado en diversas dependencias

Víctimas bloquearon la calle de Vallejo frente al Congreso del Estado para solicitar nuevamente la destitución de Giovanna Itzel Argüelles Moreno de la presidencia de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), de la visitadora Laura Aguilar.

Durante toda la semana, las víctimas encabezadas por “MaryChuy” Almendarez Prieto y Silvia Castillo se han manifestado en diversas dependencias y hasta tomaron las instalaciones de la CEDH para exigir el cese de las funcionarias.

Las inconformes llevaron en esta ocasión un féretro con pancartas con leyendas como: “Los derechos humanos están muertos en San Luis Potosí”, “Giovanna Argüelles mató los derechos humanos en SLP” y, “Estado fallido en derechos humanos por culpa de Giovanna Argüelles”. Además, bloquearon la vialidad impidiendo la circulación de los vehículos por algunos minutos, pues espera que los diputados locales realicen las acciones necesarias para la destitución de la presidenta de la CEDH.

Las victimas denuncian una serie de irregularidades en sus expedientes, como es trasladarlos a la Comisión Nacional de Derechos Humanos sin su consentimiento y hasta falta de sensibilidad a la hora de notificarles o atender sus asuntos.