Cruz Azul venció al Toluca y cerró el Clausura como sublíder

Más que un Infierno, el Nemesio Diez parecía un manicomio con tantas emociones que se vivieron

Un duelo donde la Máquina consiguió un triunfo 1-0 que le dio el pase directo a la Liguilla junto con subliderato general.

Cruz Azul le fue fiel a su estilo y se metió al Nemesio a buscar un triunfo que llegó gracias a que Tiago Volpi falló dos penales, algo que no había sucedido desde que el portero es el cobrador oficial de los Diablos Rojos.

La Máquina se lanzó con todo en esos primeros 20 minutos de juego y fue gracias a un centro a balón parado que llegó el gol del defensa Willer Ditta tras la asistencia de Rodolfo Rotondi para el 1-0.

Fue un 1-0 que defendieron lo mejor que pudieron, sin embargo también fue un resultado muy costoso porque Cruz Azul perdió por una lesión en el hombro al defensa Gonzalo Piovi, quien sufrió una fractura en la clavícula derecha y tendrá que ser sometido a una operación.

Toluca encontró dos penales en menos de 6 minutos los cuales pudieron cambiar el marcador en casa.

Volpi se perfiló como siempre, pero su disparo dio en el poste derecho y salió desviado.

El arquero brasileño tuvo su revancha al 71’ cuando se decretó un penalti debido a una mano de Camilo Cándido tras un remate de Emilio Orrantia en el área.

Una vez más Volpi se tuvo confianza, pero su disparo dio en el poste y le cayó en los pies, pero al tocarla de nuevo se decretó fuera de lugar.