Víctimas toman la CEDH; exigen la renuncia de Giovanna Argüelles

Silvia Castillo y Mary Chuy Almendarez colocaron candados en las instalaciones del organismo e impidieron el paso de los trabajadores, los cuales de acuerdo a las víctimas fueron regresados a sus casas

Víctimas tomaron las instalaciones de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), para exigir la renuncia de su titular Giovanna Itzel Argüelles Moreno y de la visitadora Laura Aguilar por no ayudar y atender a las víctimas.

Desde antes de las 7 de la mañana, víctimas como Silvia Castillo y Mary Chuy Almendarez colocaron candados en las instalaciones de la CEDH e impidieron el paso de los trabajadores, los cuales de acuerdo a las víctimas fueron envía a sus casas.

Silva Castillo lamentó que, Laura Aguilar no tenga sensibilidad para tratar a las víctimas y las revictimice, por lo que exigen que sea cesada y suplida por alguien que realmente quiera hacer su trabajo.

“Laura es una misógina, va a notificarme cuando estoy en audiencia, ¿cómo es posible? Estoy como testigo protegido para no ver a los asesinos de mi hijo y se mete la visitadora para notificarme de lo que me tiene en Derechos Humanos, es una insensible, ¿cómo es posible que me vaya a notificar a donde tengo tanto dolor? porque es donde narran como mataron a mi hijo”, reprobó.

Además, solicitaran el apoyo de la candidata al Senado Ruth González Silva para que haya una atención integral y verdadera a las víctimas, pues consideran que si tiene la sensibilidad y voluntad para ayudar a todas las y los potosinos.

Las quejosas tenían varias mantas colocadas en el edificio de la CEDH, al cual le pusieron cadenas y candados para evitar que pudieran ingresar los trabajadores, las cuales decían: “Giovanna Argüelles protectora de misóginos”, “Diputados en vez de andar de chapulines, legislen”, entre otros.