López Obrador celebra aval del TEPJF de no cancelar sus ‘mañaneras’

El jefe del Estado mexicano celebró el aval del órgano, pues aseguró que se haberlo hecho hubiera sido un “acto autoritario”.

Después de un amago por parte de la clase política opositora al gobierno actual en relación a pedir que las conferencias mañaneras del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, fueran suspendidas lo que resta del proceso electoral, el propio mandatario habló sobre el tema.

En este sentido y tras darse a conocer que las conferencias no serán suspendidas por parte del Tribunal Electoral (TEPJF), el jefe de Estado celebró el aval del órgano, pues aseguró que se haberlo hecho hubiera sido un “acto autoritario”.

El originario de Tabasco manifestó que con esta decisión prevalece la libertad de expresión y llamó a no tenerle miedo al debate ni a la polémica, pues desde Palacio Nacional acuñó la frase “hoy la vida pública debe ser más pública”.

Sería pues un acto autoritario ya cancelar esta conferencia. Qué bueno que no lo hicieron porque pues si no nos dejarían sin medios porque tendrían que cancelar todos, nos quedaríamos sin escritores, caricaturistas, aunque cabe aclarar que todo es en contra de nosotros, todo”, externó el presidente.

En este contexto, cabe precisar que el día de ayer, por unanimidad, la Sala Superior del Tribunal Electoral confirmó el acuerdo del Instituto Nacional Electoral (INE) de no suspender la difusión de las mañaneras del presidente en lo que resta del proceso electoral, tras una denuncia presentada por el PAN, PRI y PRD.

Para cerrar el tema, el tabasqueño confirmó que seguirá ofreciendo su conferencia mañanera hasta el último día de su gobierno, el 30 de septiembre.