Buscan garantizar que potosinos tengan acceso a un Estado de Derecho con un sentido humano

El titular de la Secretaría General de Gobierno, J. Guadalupe Torres, asistió a la inauguración del nuevo Juzgado Sexto Familiar en el Poder Judicial del Estado

El Poder Ejecutivo estatal mantiene las acciones de coordinación interinstitucional con el Poder Judicial, con la finalidad de avanzar, paso a paso, en la transformación y el progreso de San Luis Potosí y refrendó su compromiso para garantizar que las y los potosinos tengan acceso a un Estado de Derecho con un sentido humano, sólido, eficaz y eficiente.

Esto lo afirmó el secretario General de Gobierno, J. Guadalupe Torres Sánchez durante la inauguración del Juzgado Sexto Familiar en las instalaciones de la Ciudad Judicial donde manifestó el interés y la voluntad del Poder Ejecutivo para brindar una justicia de calidad para las familias en San Luis Potosí “una mejor infraestructura judicial garantiza el adecuado desempeño de las funciones jurisdiccionales y los derechos de las y los potosinos”, añadió.

En representación del Gobernador Ricardo Gallardo Cardona, y acompañado de la presidenta del Poder Judicial del Estado (PJE), María Manuela García Cázares, Guadalupe Torres Sánchez dijo que una de las tareas más nobles del Estado es para interpretar y aplicar las leyes, actuando con justicia, equidad y sentido social “para mantener la convivencia social y el orden público, coincidimos con el Poder Judicial en la necesidad de justicia. Es un clamor social y una mejor infraestructura contribuye a dignificarla con un servicio cercano y confiable, que fortalece la confianza ciudadana en las instituciones”.

También añadió que adaptar a las instituciones a las nuevas realidades sociales, con el uso de tecnologías modernas permite abatir el rezago judicial, y tener un sistema más ágil y justo, además que se consolida el Estado de Derecho, que es un eje esencial para el desarrollo integral de la sociedad “porque nos asegura que todas las personas viviremos en igualdad de condiciones, bajo la protección de la Ley, como una vía de solución pacífica para resolver las controversias familiares”.

Anteriormente, el Juzgado Sexto Familiar se localizaba en la calle Pedro Vallejo; gracias a las gestiones del Poder Judicial ahora se ubicar en la Ciudad Judicial “Presidente Juárez”, lo que representa un avance significativo en la mejora de los servicios, y corregir las deficiencias que antes afectaron en la atención a las y los usuarios, para tener acceso a una atención más rápida y de mejor calidad en cada uno de los asuntos judiciales que se presentan ante esta instancia.