Toman la CEDH para exigir la renuncia de Giovanna Argüelles

Víctimas se manifestaron afuera de las instalaciones, acusándola de violentar sus derechos humanos.

La mañana de este miércoles, activistas y víctimas se manifestaron afuera de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CDEH), en la calle Mariano Otero para exigir la renuncia de la actual presidenta Giovanna Argüelles, luego de que en diversas ocasiones la han acusado de violentar los derechos de las víctimas.

Los manifestantes se instalaron afuera de las CEDH, bloqueando la entrada principal y parte de la calle con carteles donde expusieron sus quejas sobre Giovanna Argüelles; una de las manifestantes María de Jesús Almendáriz, señaló que no hay avances en respuestas por parte de la presidenta de la Comisión Estatal y la acusó de violentar a las víctimas.

“No tenemos respuesta de Giovanna sobre las quejas que tenemos en Derechos Humanos, ella nos violenta, ya no nos deja entrar, no quiere que veamos nosotros nuestras quejas, porque nuestras quejas se fueron a la Comisión Nacional de Derechos Humanos”, expuso María de Jesús.

Se quejó también de que hay denuncias ante la Comisión Estatal que tienen al menos 7 años sin resolver, que hasta la fecha ni siquiera presentan avances, por lo que dijo que la manifestación seguirá hasta que Argüelles o el Congreso del Estado la destituya.

“Me plante en el Congreso, en Carranza y para ella estamos muertos, no tenemos derechos humanos, entonces por eso ahorita estamos solicitando la presencia de la señora Ruth González Silva, para tratar de convencer a Giovanna de que ella no puede secuestrar los derechos humanos, ella no los puede secuestrar. De ser víctimas pasamos a ser victimarias; pero si queremos la renuncia o no nos vamos”, concluyó la manifestante.