Atlético de San Luis cesa a Gustavo Leal

El técnico brasileño no continuará en el cargo para el Apertura 2024

Debido al mal torneo que tuvo el entrenador Gustavo Leal con el Atlético de San Luis la directiva del Club que encabeza Jacobo Payán decidieron cesar al timonel brasileño, y dejar sólo que termine la temporada dirigiendo su último partido ante Santos.

Lo anterior se dio a conocer en rueda de prensa que encabezó el director deportivo Iñigo Rogueiro quien anunció la salida del técnico carioca del plantel.

Por lo cual será el próximo domingo cuando se juegue la última fecha del Torneo Clausura de la Liga MX que Gustavo Leal esté dirigiendo por última vez los colores del Atlético de San Luis ante el equipo de Santos Laguna.

El director deportivo del cuadro potosino Iñigo habló ante los medios de comunicación “los hemos citado para hacer de su conocimiento, que el profesor Gustavo Leal dirigirá en la jornada 17 ante Santos Laguna su último partido como entrenador de nuestro equipo. Nuestra institución, está muy agradecida por su entrega, dedicación, compromiso y profesionalismo, pero más allá de eso por su calidad humana, misma que fue una de las características principales por las que determinamos confiarle las riendas del primer equipo”.  

Lo que es un hecho es que la directiva del Club no soportó los malos resultados que ha venido sacando el equipo, y sobre todo después de la goleada ante Toluca, por lo que se prefirió cortar, por lo más sano, y por común acuerdo se decidió darle las gracias al técnico brasileño Gustavo Leal.

Mientras tanto, Gustavo Leal comentó que ya había hablado horas antes de su salida con los jugadores, y que se marcha muy agradecido por la oportunidad “aquí fui feliz tanto en lo profesional como en mi persona, estoy seguro que al final el sentimiento de la afición es bueno, creo que la historia que escribimos aquí fue muy bonita y no me arrepiento de nada” dijo el timonel.

Gustavo Leal se mostró triste, por su salida, pero sabe que los resultados no lo avalaron, y es por eso que prefirió irse, y dejar el barco a otra persona que lo pueda manejar de mejor manera.