Víctimas insisten en que se destituya a la presidenta de la CEDH

Víctimas protestaron fuera del Congreso del Estado

Víctimas se manifestaron fuera del Congreso del Estado, para exigir nuevamente la destitución de la presidenta de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), Giovanna Itzel Argüelles Moreno y de la visitadora Laura Lobo, por no sus quejas y no apoyarlas.

Desde las 8 de la mañana, las víctimas colocaron mantas, pancartas y hasta un puesto para vender comida, con el argumento de que no han recibido apoyo de las autoridades y con este tipo de vendimia buscan hacerse de recursos para ir hasta la Ciudad de México a solicitar apoyo.

La víctima María de Jesús Almendarez Prieto dijo que, están a la espera de que el Consejo de la CEDH les resuelva la petición de destituir a Laura Lobo, puesto que, esta entre sus atribuciones y al Congreso nuevamente le piden destituir a Giovanna Argüelles.

“Por otro lado estamos en el congreso porque queremos dar a notar que los diputados andan de chapulines y al final sus leyes a nosotros no nos han protegido y tan es así que, a las víctimas no nos han dado la ayuda inmediata desde septiembre del año pasado, entonces se nos deben buena cantidad de dinero, ¿dónde está la ayuda inmediata? y por eso estamos vendiendo ahora”, aseveró.

Las víctimas reprobaron que, ningún diputado o diputada las haya recibido, sobre todo integrantes de la Comisión de Derechos Humanos a quiénes les querían solicitar la destitución de Giovanna Argüelles y un juicio político en su contra.

“Pero de qué nos sirve si los diputados la protegen y les recuerdo que hay una carpeta de investigación desde la administración de Juan Manuel Carreras que vamos a activar contra Giovanna Argüelles con el fiscal”, aseveró.
Las víctimas señalarán que, andarán de forma itinerante manifestándose en todas las dependencias como es la CEEAV buscando justicia hasta que alguien las escuche y, sino irse hasta la México a pedir apoyo.