Mary J. Blige, Cher, Ozzy Osbourne, Dave Matthews Band y Foreigner son incorporados al Salón de la Fama del Rock

Entre los nominados de este año que no pasaron el corte están Mariah Carey, Lenny Kravitz, Sinéad O’Connor, Sade, Oasis, el dueto de hip-hop Eric B. & Rakim y el grupo alternativo Jane’s Addiction.

Mary J. Blige, Cher, Foreigner, A Tribe Called Quest, Kool & The Gang y Ozzy Osbourne han sido incorporados al Salón de la Fama del Rock & Roll, una generación que también incluye a Dave Matthews Band y a Peter Frampton.

Alexis Korner, John Mayall y Big Mama Thornton fueron galardonados con el Premio a la Influencia Musical, mientras que el difunto Jimmy Buffett, MC5, Dionne Warwick y Norman Whitfield recibirán el Premio a la Excelencia Musical. La ejecutiva musical Suzanne de Passe ganó el Premio Ahmet Ertegun.

¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA

“El rock ‘n roll es una amalgama de sonidos en constante evolución que impacta la cultura y mueve a generaciones”, dijo John Sykes, presidente de la Fundación del Salón de la Fama del Rock & Roll en un comunicado. “Cada uno de los que forman este diverso grupo de nuevos miembros derribó barreras musicales e influyó en incontables artistas que siguieron sus pasos”.

La ceremonia de ingreso se llevará a cabo el 19 de octubre en el Rocket Mortgage Fieldhouse de Cleveland, Ohio. .

Entre los nominados de este año que no pasaron el corte están Mariah Carey, Lenny Kravitz,  Sinéad O’Connor, Sade, Oasis, el dueto de hip-hop Eric B. & Rakim y el grupo alternativo Jane’s Addiction.

Osbourne, quien en la década de 1980 hizo que muchos padres de familia se escandalizaran debido a sus imágenes satánicas y su música estridente, ingresará como solista, después de ser inmortalizado previamente en el Salón de la Fama como miembro del grupo Black Sabbath.

Más de mil artistas, historiadores y profesionales del sector de la música emitieron los votos para la selección. Los aficionados sufragaron en línea o en persona en el museo. Los cinco artistas con más votos del público integraron una “boleta de aficionados”, la cual fue contabilizada junto con los otros votos de los profesionales.