Lluvias han contribuido a paliar efectos de la sequía excepcional

En varios municipios de la Huasteca, sofocó en definitiva los incendios que hubo recientemente y aminoró el estiaje y altas temperaturas en el área metropolitana

Las lluvias que propició el efecto del frente frío número 47, con impacto en algunas partes de San Luis Potosí contribuyó a aminorar los efectos de la sequía con niveles de excepcional, asentada en varios municipios de la Huasteca, apagar en definitiva los incendios que hubo recientemente, y paliar el estiaje y altas temperaturas, en el área metropolitana.

Lo anterior lo dio a conocer Mauricio Ordaz Flores titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil, quien confirmó que para las próximas horas, el área metropolitana mantiene potencial de lluvias.
Mientras tanto, en la zona Huasteca sostuvo que continúan las precipitaciones, en municipios como Tamazunchale, Aquismón, Xilitla, Coaxcatlán, entre otros.

En lo que se refiere al Monitor de Sequía elaborado por la Comisión Nacional del Agua (Conagua), al 15 de abril detectó en San Luis Potosí a 41 municipios con sequía en niveles de excepcional. Los casos más críticos están en la Huasteca, donde varias localidades han estado en ese estatus desde el año pasado.

Mauricio Ordaz afirmó que la lluvia del domingo pasado, tuvo efectos benéficos en la mayoría del territorio potosino. También dijo que permitió en algunos casos, las presas pudieran recuperar sus niveles de almacenamiento, en una proporción menor, aunque confió en que el clima propicio a lluvia, permanezca para las próximas horas.