Galindo se muestra cínico ante falta de agua

Se mofa de la crisis de agua en la ciudad: “Si saben cómo hacer que llueva en San Luis Potosí, es una buena alternativa”

En su momento, la administración del ahora ex alcalde Galindo fue criticada por aprovechar las crisis que padecía la ciudadanía para beneficiar a algunas empresas, en el caso del agua, con la distribución a través de pipas y también en el caso de la inseguridad con la compra de patrullas a sobreprecio.

“Si saben cómo hacer que llueva en San Luis Potosí, es una buena alternativa”, fue la respuesta del candidato a presidente municipal por el PRI, PAN y PRD, Enrique Galindo Ceballos, ante los cuestionamientos por la crisis hídrica que vive la ciudad.

“En el tema del agua ha sido extremadamente puntual y voy a ser muy respetuoso con mi respuesta, pero si alguien ya sabe hacer cómo llover en San Luis Potosí, es una buena alternativa, honestamente yo no sé cómo se hace llover, pero el agua que hay se ha distribuido con muchísima oportunidad con cuidado en todas las colonias en todas las zonas”, expuso.

Lo anterior ante diversas voces que han cuestionado su capacidad para la gestión del vital líquido, entre ellas la candidata del PVEM, Sonia Mendoza Díaz, por lo que el alcalde con licencia agregó que durante su gestión se pusieron en operación 13 pozos que estaban inactivos.

“Se modernizaron más de 60 pozos, y todavía hay más que hacer. Yo creo que si no llueve son un diagnóstico de respuesta y si llueve es otro en el mediano plazo debe haber plantas de tratamiento. Cada litro de agua se tiene que reutilizar tres o cuatro veces. Hay que ir al cuidado del agua, a la cultura del cuidado del agua”, aseveró.

Agregó que, afortunadamente en la ciudad no se ha llegado a una condición de crisis social, si bien falta agua, no ha detonado y reiteró que las soluciones no son mágicas ni se pueden improvisar, “el agua es algo muy delicado, es un derecho humano, no se debería politizar”.