Deslúmbrate con la Reserva Ría Lagartos en Yucatán

En esta zona confluyen las aguas del Golfo de México con el Mar Caribe y abarca los municipios de San Felipe, Ría Lagartos y Tizimín

Cuenta con una belleza natural única con aguas de un color azul claro y una de las zonas de manglares y petenes más grande e importante de la Península de Yucatán. Es una ría, ya que es un brazo de mar que se interna en la costa formando así una laguna.

La combinación de dunas costeras, manglares, pastizales, carrizales, petenes y selva baja cadufolia propicia una enorme biodiversidad. Aquí se encuentran 450 especies de vertebrados, 100 plantas vasculares, varias especies de mangle y 280 especies de aves, dentro de las que se destacan los cientos de flamencos rosas, que utilizan Ría Lagartos como zona de anidación.

En esta reserva también se pueden encontrar una gran cantidad de pájaros Tho, considerados una de las aves más bellas de la región. Es un verdadero paraíso para los amantes de la naturaleza.

En la ría se ubica una pintoresca villa de pescadores con el mismo nombre de la reserva que se caracteriza por sus amplias calles de arena y conchas y casas de madera con marcos color pastel. Cuenta con un agradable parque central que es el punto de reunión de todos los locales.