Claudia Sheinbaum desmiente rumores sobre su patrimonio

La candidata presidencial por la coalición Sigamos Haciendo Historia respondió a las acusaciones de «desaparición» de su patrimonio

Claudia Sheinbaum, candidata a la presidencia por la coalición Sigamos Haciendo Historia, respondió al reportaje de Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI) en el que se le acusa el ocultamiento de diversas propiedades dentro de su declaración patrimonial.

A través de un comunicado, la exmandataria capitalina (diciembre del 2018 a junio del 2023) destacó que cualquier persona puede consultar esta información en el sitio de la Controlaría de la Ciudad de México.

Además, resaltó que la diferente entre su patrimonio cuando era jefa delegacional de Tlalpan a jefa de Gobierno de la CDMX es que en ese lapso se separó de su expareja y acordaron poner sus bienes a nombre de sus hijos.

Claudia Sheinbaum señaló que sus hijos ya son independientes, por tal motivo, les corresponde a ellos dar a conocer sus bienes, al igual que a su expareja.

Aclara caso de vivienda en Tlalpan 

En el reportaje del medio se hizo más énfasis en la vivienda de Tlalpan, la cual señalaron se encuentra en nombre de Mariana Ímaz Sheinbaum, pero que originalmente se encontraba a nombre de un fideicomiso constituido por unos inmigrantes uruguayos, quienes perdieron dicha propiedad tras un juicio de preinscripción positiva.

En ese sentido, Claudia Sheinbaum comentó que dicha casa la construyeron guiados por un maestro albañil y al decidir escriturarla tardaron más de ocho años, ya que se encontraba a nombre de un banco que cambió varias veces de nombre producto de la privatización de las bancas comerciales.

La abanderada de Morena señaló que siempre ha vivido de su trabajo como académica y servidora pública. «Es más que claro que están desesperados. Para mí, la honestidad es uno de los valores más apreciados que tengo», expresó. Asimismo, enfatizó que los principios de Morena seguirán siendo su guía.