Arsenal destroza al Chelsea y se mantiene líder en la Premier League

Arsenal sigue con marcha firme al título de la Premier League y este martes goleó a Chelsea por 5-0 para ponerse como único líder del campeonato.Ben White y Kai Havertz marcaron doblete cada uno y también anotó Leandro Trossard.

En la primera parte, Arsenal se fue rápidamente adelante con el belga Trossard que recibió un pase de Havertz y en el área definió de zurda para vencer al arquero Dorde Petrovic.

Hacia el 21’, los Gunners se acercaron con Declan Rice que agarró la pelota en el borde del área y allí mandó la pelota por arriba cerca del ángulo del arco blue. Tres minutos después, Chelsea se acercó con Nicolas Jackson que se fue en velocidad y al momento de tirar un centro, la pelota golpeó en un rival y luego al palo del arco de Arsenal.

Sobre el 31’, Chelsea tuvo otra oportunidad de poner el empate con Marc Cucurella que recibió un centro raso y allí sacó un zurdazo que fue despejado por la defensa rival.

Unos instantes después, Arsenal tuvo dos claras en una misma jugada.Primero, Havertz sacó un zurdazo que atajó Petrovic de gran manera y luego la pelota le llegó a Trossard y allí el balón le pegó a Benoit Badiashile, pero Petrovic la pudo sacar del arco.

Ya en la segunda parte, Arsenal destrozó a Chelsea. Al 52’, Ben White puso el segundo en la cuenta gunner en una jugada en la que Bukayo Saka se la cedió a Rice y tras el remate del volante, la pelota quedó en el área y allí el lateral la mandío a guardar de zurda.

Apenas cuatro minutos después, Havertz concretó el tercero para el local. Maertin Odegaard le metió un gran pase filtrado al alemán y este definió de gran manera ante Petrovic. Sobre el 64’, Havertz concretó su doblete con un remate dentro del área que mandó al palo más lejano del guardameta de Chelsea.

En el 70’, Arsenal fue por la manita y la consiguió con White que sorprendió a Petrovic con un remate que se coló en el arco de Chelsea. Hacia el 87′, el local casi pone el sexto con Fábio Vieira que se fue por derecha y entró al área y allí sacó un remate que apenas pasó por la parte de afuera de la red del arco rival.