Liberan a los 12 albañiles secuestrados en Anáhuac, Nuevo León

Las autoridades no han informado ninguna detención relacionada con estos hechos

Casi 24 horas después de que se reportara el secuestro de 12 albañiles en Anáhuac, Nuevo León, se confirmó que todos habían sido liberados.

Acorde con un breve comunicado de la Fiscalía de Nuevo León, los 12 hombres fueron localizados sanos y salvos en un lugar no especificado.

En las acciones estuvieron involucradas instituciones como la Agencia Estatal de Investigaciones, la Fuerza Civil, el Ejército Mexicano, la Guardia Nacional, la Coordinación Nacional Antisecuestro (Conase) y fiscalías especializadas de Nuevo León y Tamaulipas.

Los limitados detalles proporcionados por la autoridad estatal reflejan que en el grupo de víctimas había un joven de 17 años, el cual fue localizado durante la noche del 21 de abril.

“Los 11 restantes fueron liberados durante la madrugada [del día 22]. Todos en aparente buen estado de salud”, pudo leerse en el pronunciamiento oficial.

Instantes más tarde, la noticia fue ratificada por el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) durante su conferencia matutina desde Palacio Nacional.

Aparentemente, las víctimas se desempeñan como trabajadores de una compañía constructora y están asignados al proyecto de una carretera al norte del estado.

Según los datos disponibles, el grupo de hombres fue privado de su libertad alrededor de las cuatro de la mañana del 21 de abril en un domicilio de la calle Ingenieros, en el centro del municipio, que utilizaban como alojamiento. Ahí, un comando armado se los llevó con rumbo desconocido.