¡En suspenso su futuro! Nuevas reglas de F1 frenan renovación de Checo con Red Bull

Marko y Horner han dejado ver que el mexicano permanecerá en el equipo, pero no tomarán decisiones anticipadas

Checo Pérez continúa demostrando un sólido desempeño tras la quinta carrera del campeonato del 2024. En este fin de semana de competición, Sergio aseguró nuevamente su presencia en el podio, logrando dos terceros lugares tanto en la carrera al sprint como en la carrera larga.

Tras el GP de China, el mexicano aseguró que espera pronto saber cuál será su futuro dentro del automovilismo. «Valoro mucho el estar aquí y yo creo que ya será importante sacarnos estas carreras de encima y también tenemos que definir el futuro pronto. Y creo que sabré mi futuro en una carrera o dos», expresó.

Actualmente, Checo Pérez se encuentra en la segunda posición de la clasificación general, con 85 puntos, detrás del tricampeón mundial de F1, quien lidera con 110 puntos.

Se espera que Red Bull extienda su contrato, aunque la duración aún está por definirse. El piloto expresó su preferencia por un contrato de dos años, pero los rectores de la escuadra, Christian Horner y Helmut Marko, han sugerido una extensión de solo un año más, manteniendo así al piloto en alerta.

Marko, asesor de Red Bull, declaró a Motorsport.com que la renovación del contrato de Pérez no está directamente relacionada con las nuevas reglas que llegarán a la F1 en 2026, aunque Pérez Mendoza argumentó que un contrato más largo sería lógico ante estos cambios reglamentarios, la postura de Marko difiere, afirmando que aún no están en condiciones de ultimar los detalles del contrato, pero que encontrarán una solución.