Atlético de San Luis iguala sus peores números desde 2021

Para encontrar un peor torneo que el Clausura 2024 del Atlético de San Luis, tenemos que remontarnos a los tiempos de la pandemia, con estadios vacíos y protocolos de sanidad que hacían del torneo una distracción en medio de la incertidumbre.

El San Luis llegaba al Guardianes 2020 con pequeñas dudas que había dejado el accionar antes de la cancelación del torneo por aumento de casos de COVID a nivel mundial. Dirigidos por Memo Vázquez, el equipo tuvo un infame torneo que le costó la cabeza al DT mexicano a una jornada del final, 3 victorias, 2 empates y 12 derrotas fue el saldo de un torneo infame. Solo 15 goles anotados y 35 en contra.

Para la siguiente campaña, no cesaron los experimentos y llegó Leonel Rocco a dirigir al equipo. Llegaron gente como Batallini, el único jugador que se ha dado el lujo de rechazar a Boca por jugar en el San Luis, Federico Gino y Juan Izquierdo. El resultado fue horrible, con 3 victorias, 3 empates y 11 derrotas. 20 anotados y 33 en contra. Al final, hubo descenso administrativo.

Hay que remontarnos al Apertura 2022 y Clausura 2023 para encontrar un torneo con menos de 20 puntos por parte de los potosinos, en ese entonces dirigidos por Jardine, sin embargo, este torneo no mejorará los 18 y 19, cosechados aquel año.

En caso de ganar a Santos, solo tendrán 16 puntos y se evitará el último lugar solo porque Puebla es un desastre.

Los números son parecidos a aquellos torneos que costaron la multa por ser últimos de la porcentual. A falta un partido, se podría incluso empeorar los números defensivos de los ahora comandados por Leal.