Asesinato de políticos no cesará sin nueva estrategia de seguridad, dice Máynez

El crecimiento en redes, dijo el abanderado presidencial Jorge Máynez, es signo de que la opción que representa va a la alza.

El abanderado presidencial de Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Máynez, planteó desde Tamaulipas que los hechos violentos en contra de los políticos van a continuar, porque eso habla de que el país está “pésimo” por la inseguridad.

En entrevista a su llegada a Ciudad Madero, en esa entidad, el candidato naranja advirtió que no valen recomendaciones a los candidatos para garantizar su seguridad, mientras no se ataje la inseguridad generalizada y los partidos dejen de subordinarse y “de ser cómplices del crimen organizado”.

“El problema no es la seguridad de los candidatos, el problema es la seguridad de las personas y si le está tocando ya a los políticos es porque se descompuso el país y porque las condiciones de seguridad en las que están los mexicanos son pésimas, son terribles” dijo al ser cuestionado sobrr el asesinato del viernes pasado de Noé Ramos Ferretiz, candidato a alcalde de Ciudad Mante por la coalición PAN-PRI.

Por eso retomó su propuesta de cambiar de estrategia de seguridad del país, la cual no incluye la militarización.

Opinó que “todos los preceptos que están en la estrategia de seguridad están mal” y los gobernadores se aprovecharon de una política centralizada en la materia para “tirarse a la hamaca”.