El piloto mexicano Patricio O’Ward finalizó en la posición 16 en la segunda fecha puntuable de la temporada 2024 de la IndyCar Series luego de haber sido sancionado por un movimiento en los primeros giros en el trazado callejero de Long Beach.
Luego de haber marcado el mejor tiempo en la sesión del viernes, Pato O’Ward no encontró el ritmo y haber sido eliminado en la ronda de grupos de la clasificación lo condenó a la parte media de la parrilla. Fue este problema el que se volvió crítico el domingo cuando en la cuarta vuelta de la carrera golpeó la parte trasera del coche de su compañero en Arrow McLaren, Alexander Rossi, obligando al estadunidense a ir a pits para cambio de neumáticos, mientras que control de carrera consideró culpable al mexicano y lo sancionó con un paso lento por los boxes.
¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA
El castigo llevó al regiomontano hasta la parte final de la parrilla desde donde trabajó para remontar a la posición 16.
La victoria ha sido para el neozelandés Scott Dixon, integrante del equipo Chip Ganassi, quien avanzó al segundo puesto del campeonato de pilotos con 75 unidades contra 87 de Josef Newgarden, integrante del equipo Penske.