Gobierno del Estado y SNTE Sección 26 cumplen compromisos a favor de docentes de telesecundaria

Abonos y beneficios para trabajadores del sector educativo

El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Educación (SEGE), en coordinación con el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) sección 26, ha cumplido con una serie de compromisos en beneficio de los docentes de nivel telesecundaria.

Según lo detallado por la SEGE, gracias a las gestiones realizadas ante la Federación, se han efectuado abonos significativos para solventar deudas y mejorar las condiciones de los trabajadores del sector. Entre estos abonos se encuentran:

  • Un abono a la deuda del Fondo de Vivienda del Subsistema de Telesecundarias (Fivite) por un total de 72 millones 227 mil 285.48 pesos, cubriendo las aportaciones de los ejercicios 2022 y 2023.
  • Un aumento en el crédito hipotecario, pasando de 730 mil a un millón 200 mil pesos.
  • Un incremento en el crédito para el mejoramiento de vivienda, de 10 mil a 50 mil pesos, con una tasa base del uno por ciento mensual.
  • Abono a la deuda del Fondo de Ahorro para el Retiro de los Trabajadores de Telesecundaria (Fart) por un total de 28 millones 361 mil 305.47 pesos, correspondientes a las aportaciones de los ejercicios 2022 y 2023.
  • Pago del 70 por ciento de los seguros patronales pendientes, gestionado a través de la Oficialía Mayor de Gobierno del Estado.
  • Cumplimiento del compromiso entre el SNTE y la Secretaría de Finanzas para el pago del bono de permanencia correspondiente a los meses de septiembre 2023 a marzo 2024, así como el pago de becas de educación básica, media superior y superior.

El Gobierno del Estado hace un llamado a los docentes para que continúen privilegiando el diálogo y trabajando en conjunto en pro de la educación de los adolescentes potosinos. Esta serie de acciones reflejan el compromiso de las autoridades estatales y del sindicato con el bienestar y el desarrollo profesional de los trabajadores del sector educativo.