Cuatro verduras más ricas en magnesio y ayudan a prevenir la osteoporosis

Conozca por qué es un mineral indispensable en la nutrición humana, según expertos

Tener buenos hábitos alimenticios e incorporar a la dieta el consumo de frutas y verduras es una de las cosas que enseñan los especialistas a todas las personas desde temprana edad, sin embargo, mantenerlos no es cuestión fácil, pero se convierten en necesidad cuando se necesita mitigar una enfermedad como la osteoporosis.

Según la definición que maneja Medline Plus, la osteoporosis suele adelgazar y debilitar los huesos. “Sus huesos se vuelven frágiles y se quiebran fácilmente, especialmente los de la cadera, espina vertebral y muñeca”, afirman los expertos.

¿Por qué es bueno el magnesio?

El magnesio es un mineral que forma parte de la estructura ósea y participa activamente en el metabolismo del calcio, según explica la experta española en nutrición Julia Farré.

4 verduras más ricas en magnesio

Desde la Clínica Universidad de Navarra crearon una tabla de alimentos ricos en magnesio, por lo que destacan diferentes cereales integrales, legumbres, frutas y verduras.

Acelgas: 76 mg. Además, son ricas en vitamina K, importante para la salud ósea y sanguínea; vitaminas del complejo B y C.

Espinacas: 50 mg. Según el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA), una porción de 100 gramos contiene 28,1 microgramos de vitamina C, el 34% de la recomendación diaria.

Col rizada: 47 mg. También destaca por tener vitamina A, C y K. “Es rica en calcio y potasio y tiene una buena cantidad de fibra para ayudar a mantener sus deposiciones regulares”, señala Mediline Plus.

Arveja verde: 35 mg. Se ha comprobado que la arveja es uno de los alimentos que mayor cantidad de carbohidratos y proteínas tiene.