‘Abandonan’ millonario cargamento de metanfetamina en playas de Tijuana

En menos de un mes oficiales de Tijuana le arrebataron más de 50 millones de pesos al narco en sólo dos decomisos de metanfetamina

Agentes de la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC) de Baja California encontraron un cargamento de 27 kilogramos de una sustancia con las características propias de la metanfetamina (droga conocida como cristal) abandonado en la región de Playas de Tijuana.

De acuerdo con el reporte de las autoridades, fue una llamada anónima al número de emergencia 911 el que alertó a los uniformados sobre la presencia del cargamento de metanfetamina en “estado de abandono” al interior de un bote de basura ubicado en las calles Del Volcán esquina con Parque Baja California Sur, en la Costa de Oro.

La denuncia advertía que en el contenedor se habían dejado varias bolsas sospechosas de diferentes tamaños; al inspeccionar su contenido, los oficiales se percataron que contenían varios contenedores de diferentes tamaños llenos con una sustancia granulada similar a la metanfetamina.

En total se contabilizaron 7 paquetes envueltos con cinta plástica transparente con un peso total de 27 kilos y 840 gramos, por lo que se procedió a trasladar el contenido a las instalaciones del Ministerio Público perteneciente a la Fiscalía General de la República (FGR), donde se realizarán las pruebas pertinentes y se aperturará una carpeta de investigación para intentar dar con los responsables.

Conviene recordar que a mediados de marco la FESC aseguró un cargamento de 23 kilogramos de metanfetamina escondida en el interior de un auto que pretendía dirigirse a la frontera con San Diego; en esa ocasión la FGR estimó el valor de la droga incautada en poco más de 26 millones de pesos, por lo que se estima que la droga encontrada en Playas de Tijuana podría llegar a costar en el mercado ilegal hasta 30 millones de pesos.

En otros logros presumidos por la FESC, se reportó la detención de 14 personas vinculadas a delitos contra la salud, en su modalidad de narcomenudeo. Los detenidos se sumaron a las 400 personas capturadas entre enero y marzo del presente año y que enfrentan cargos por narcomenudeo.

En un boletín de prensa de la FESC se especificó que las detenciones tuvieron lugar en diferentes colonias de Tijuana, Mexicali y Ensenada, en donde los detenidos fueron descubiertos mientras manipulaban diversas dosis de diferentes drogas -principalmente marihuana y metanfetamina-, dinero en efectivo, armas de fuego y otros objetos para pesar y consumir las drogas.