Chivas amarró boleto a la fase final y sueña con la Liguilla directa

Los rojiblancos requieren de pegarle al Atlas y golearlo para no depender de otros resultados

El pase directo a la Liguilla no está tan lejos para las Chivas, que dieron un paso importante a conseguirlo al pegarle 2-0 al Querétaro como parte de la Jornada 16 del Clausura 2024.

Antes del descanso, Chivas coqueteó con el gol y no cayó gracias a un doble poste al 45’.

José Castillo metió el balón al área buscando a Marín, pero el rebote le quedó a Fernando Beltrán que le pegó de volea y con un ligero desvío del portero terminó su disparo en el travesaño; a los segundos le quedó a Roberto Alvarado, que intentó por abajo y lo puso en el metal derecho de los queretanos.

Ya en la segunda mitad, Pável Pérez por la izquierda intentó ponerle peligro y dejó el balón para el Guti, pero entre Kevin Escamilla y Francisco Venegas le impidieron el remate y el primero terminó despejando al 51’.

Fue hasta el 53’ cuando Gilberto Sepúlveda se levantó en lo alto en un tiro de esquina y remató para vencer a Tapia y darle la ventaja a su equipo 1-0.

Tras la anotación en contra, los Gallos Blancos de nuevo trataron de aletear y al 59’ Fernando Lértora remató de cabeza en un tiro libre, pegando al poste y fallando.

El Guadalajara hizo cambios y siguió tratando de aumentar la ventaja, de ahí el disparo del Piojo Alvarado al 72’ que se fue por un lado.

El 2-0 llegó al 89’ por conducto de Roberto Alvarado, que hizo una gran anotación al definir de lejos para darle mayor ventaja a su equipo.

Los minutos finales estuvieron muy peleados y poco hubo por contar, pero las Chivas sacaron 3 puntos importantes que lo tienen con la ilusión de meterse directo a la Liguilla, a donde podrían llegar, pero ya no solamente dependen de llevarse el Clásico Tapatío.