Xolos remonta: Tijuana aprovechó la superioridad numérica

Xolos cerró de la mejor manera posible sus partidos como local en el Clausura 2024, ya que remontó 3-1 a Puebla gracias a una expulsión de Miguel Sansores que les abrió los espacios para conseguir los goles necesarios para sumar de a tres puntos y conseguir su primer triunfo en casa en el torneo.

Con este resultado, los dirigidos por Miguel Herrera ascendieron al lugar 15 de la tabla con 14 puntos, mientras que Puebla se mantiene en el último puesto de la tabla con apenas cinco unidades.

La primera clara fue al minuto 10, cuando Efraín Álvarez apareció por izquierda y parecía tener una opción de gol, pero le falló el último toque y el portero del Puebla terminó quedándose con el esférico.Al minuto 20, Lucas Cavallini tuvo una opción de gol gracias a un regalo de Kevin Balanta en el área, quien le dejó el balón solo para que la empujara, pero su remate de cabeza ni siquiera llevaba dirección de gol.

El marcador se abrió al minuto 43, luego de un balón por aire que le dieron a Miguel Sansores, quien controló de pecho y definió de tijera para vencer al portero Antonio Rodríguez.

Xolos empató al minuto 47, luego de que Miguel Herrera metió al campo a José Raúl Zúñiga y le funcionó haciendo el gol con un cabezazo en el área que conectó de gran manera tras un centro desde la izquierda.

Zúñiga dejó escapar el segundo tanto al minuto 65 en un contragolpe que le cedió Charly González, pero el delantero colombiano le pegó mal al balón y la mandó por un lado, ya cuando estaban con ventaja numérica por la expulsión de Miguel Sansores.Efraín Álvarez logró remontar el marcador al 66, quien aprovechó un mal control de un defensa del Puebla y dejó el balón en el área para que el volante de Tijuana metiera un cañonazo para el 2-1.

El 3-1 para Xolos cayó al minuto 73 en una gran triangulación con Efraín Álvarez en el área que terminó definiendo Kevin Castañeda, minutos después de que había ingresado al campo.