Registran ante el SNSP a aspirantes a las policías municipales

 El Secretariado Ejecutivo del Consejo Estatal de Seguridad Pública apoya a los municipios a tramitar la Cédula de Identificación Personal.

El Secretariado Ejecutivo del Consejo Estatal de Seguridad Pública (SECESP), apoya periódicamente a las corporaciones de Seguridad Pública de los 58 municipios para que las y los aspirantes a ser policías municipales estén debidamente registrados ante el Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP).

Por lo anterior, la dependencia detalló que, de acuerdo con los requisitos que marca el SNSP, las y los aspirantes a policía municipal deben realizar exámenes de control y confianza; una vez aprobados, se procede a la solicitud del trámite de la Cédula de Identificación Personal, la cual les permitirá obtener un número de identificación policial. Posteriormente, entran a la academia para tener su proceso de formación inicial.

Recientemente, mujeres y hombres que buscan integrarse a las Direcciones Generales de Seguridad Pública en Cedral, Villa de la Paz, Villa de Ramos y Cerro de San Pedro, se presentaron en las instalaciones del SECESP donde se les brindó apoyo en el llenado de solicitud de la Cédula Única de Identificación Personal y se les toma de huellas y fotos.