Estado facilita recaudación de Predial en SLP

Firmando un acuerdo con 36 municipios, para que la ciudadanía acceda a herramientas digitales y recaudadoras para cumplir con el predial.

Todo diciembre potosinos recibirán atención en oficinas recaudadoras

La Secretaría de Finanzas (Sefin) del estado de San Luis Potosí ha dado un paso significativo hacia la simplificación de los trámites fiscales para las familias potosinas al firmar un convenio con 36 ayuntamientos. Este acuerdo tiene como objetivo principal acercar los servicios públicos y herramientas necesarias para realizar trámites de manera sencilla, especialmente en lo referente al pago del impuesto predial y sobre adquisiciones inmobiliarias.

A través de la Dirección General de Ingresos, la Sefin ha concretado estos convenios que permitirán a los ciudadanos realizar sus pagos de impuestos de diversas maneras, adaptándose a las necesidades y preferencias de cada individuo. Entre las opciones disponibles se encuentran el pago en oficinas recaudadoras, mediante el formato emitido por la dependencia estatal, pagos en línea, en centros electrónicos o mediante aplicaciones móviles.

Los municipios que han suscrito este convenio son Ahualulco, Alaquines, Axtla, Cárdenas, Coxcatlán, Charcas, Ébano, Guadalcázar, Huehuetlán, Lagunillas, Rayón, San Antonio, San Ciro de Acosta, San Martín Chalchicuautla, San Nicolás Tolentino, San Vicente, Santa Catarina, Santo Domingo, Tamasopo, Tamazunchale, Tampacán, Tampamolón, Tancanhuitz, Tanlajás, Tanquián, Vanegas, Villa Hidalgo, Villa de Ramos y Xilitla.

Además, para mayor comodidad de los contribuyentes, se ha establecido la posibilidad de realizar los pagos directamente en las presidencias municipales de Armadillo de los Infante, Ciudad del Maíz, Mexquitic de Carmona, Moctezuma, Soledad de Graciano Sánchez, Venado y Villa Juárez.

Este convenio representa un avance significativo en la modernización y facilitación de los trámites fiscales en San Luis Potosí, brindando a las familias potosinas una mayor accesibilidad y comodidad en el cumplimiento de sus obligaciones fiscales.