Vinculan a proceso a Kalimba por presunto abuso sexual

Fue a finales del mes de abril cuando la acusación a Kalimba fue dada a conocer

El cantante Kalimba fue vinculado a proceso por supuesto abuso sexual, por el momento se determinó que podrá llevar en libertad el procedimiento, de acuerdo con el periodista Carlos Jiménez.

En conversación con el programa De Primera Mano, se reveló que el delito del que se le acusa al cantante es abuso sexual agravado con violencia. La defensa de Melissa Galindo, la denunciante, señaló que por el momento no les ha llegado la notificación para saber cuando será audiencia, sólo se sabe que será dentro de seis meses.

Como medida cautelar, a Kalimba se le solicitó no acercarse a la víctima, además de que el juez le pidió a ambas partes que eviten interferir con el proceso.

El abogado de la denunciante, Wilfrido Rafael Castillo Serrato aseguró que la denunciante y el cantante no estuvieron frente a frente, sólo lo vio a través de una pantalla:

“No es un asunto de confrontación, la ley contempla instrumentos a efectos de proteger la seguridad psicológica o la revictimización, mi representada estuvo en una sala especial de testigos protegidos en cumplimiento de las reglas de la justicia a efecto de dar seguridad a las víctimas, pues son respaldadas por parte del Estado”, mencionó.

La acusación pública contra Kalimba Kadjaly Marichal Ibar —su nombre completo— se dio a conocer el 3 de abril, cuando se mencionó que la Fiscalía General de Justicia estaba buscando llevar al cantante a juciio. En su momento, su abogado Eliser García mencionó en entrevista con Venga la Alegría que las especulaciones no tenían un sustento real.

“Esto se trata de una siguiente etapa del procedimiento penal que derivó de la denuncia de interpuesta en contra de Kalimba el año pasado. Desmentimos categóricamente que exista una nueva denuncia en contra o que haya un nuevo proceso, como también desmentimos que exista una orden de aprehensión en su contra, como trascendió en algunos medios el pasado fin de semana”, mencionó en su momento la defensa de Kalimba. La denunciante y quien asegura que Kalimba es el supuesto responsable de abuso sexual es Melissa Galindo.

“Sigo confiando en las autoridades y en que mi inocencia se probará. Ahí es donde estoy una vez más y es todo lo que puedo decir”, expresó el artista, subrayando la confianza depositada en el sistema judicial para esclarecer su situación.