Sería retomada la construcción de la presa Pujal-Coy ante crisis de agua

El proyecto de la presa Pujal – Coy que data de hace varios años, será revisado, y si se constata su utilidad y eficiencia, se impulsará desde el gobierno estatal, sostuvo J. Guadalupe Torres

Ante la crisis de agua que se enfrenta en San Luis Potosí, el gobierno del estado no descarta retomar e impulsar la construcción de la presa Pujal – Coy que data de hace varios años, reveló el secretario general del Poder Ejecutivo J. Guadalupe Torres Sánchez, quien reconoció que por los costos de inversión que representa una obra de esta naturaleza se estaría requiriendo el apoyo de la Federación.

Expuso que las dimensiones del proyecto de infraestructura hidráulica, pero sobretodo los montos de inversión, demandan que la posible construcción de la presa Pujal – Coy, en la Huasteca potosina, sea impulsado desde el gobierno federal.

Torres Sánchez, explicó que esa región del territorio potosino, afectada con más severidad por el fenómeno del estiaje, obliga a que se adecúe a una nueva realidad, en la que en manera eventual, se necesitan fuentes de almacenamiento superficial de agua.

Recordó que la última ocasión que la Federación impulsó la construcción de una presa regional en San Luis Potosí, desgraciadamente se convirtió en un fracaso, observado en el millonario desfalco cometido en el intento de desarrollar la presa de La Maroma, en el Altiplano potosino.

AUTORIZAN PERFORACIÓN DE POZOS EN EL NARANJO Y CIUDAD VALLES

Con el propósito de garantizar el abasto de agua a las familias potosinas, el Gobierno del Estado y el Gobierno Federal trabajan en la implementación de proyectos enfocados a la Huasteca principalmente, para atender la demanda, optimizar la gestión y asegurar la sostenibilidad del servicio, informó la Secretaría General de Gobierno de Soledad de Graciano Sánchez.