Ruth González al frente con 39.1% de preferencias: Mitofsky

La candidata al Senado, junto con Gilberto Hernández Villafuerte, se posicionan en primer lugar, seguidos de Rita Ozalia Rodríguez Velázquez y Juan Ignacio Segura Morquecho con 17.6% y en tercer lugar Verónica Rodríguez Hernández y Jaime Chalita Zarur con apenas 11.7% de la aceptación de los potosinos

En la última encuesta realizadas por Mitofsky, la candidata al Senado de la República por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Ruth González Silva, se encuentra en las preferencias electorales con 39.1 por ciento, con más de 20 puntos de ventaja sobre su más cercana adversaria.

La encuesta se realizó el pasado mes de marzo, donde se le preguntó a los potosinos y potosinas: ¿qué partido o formula de candidatos cree que ganará la elección para Senadores de San Luis Potosí?, donde la formula del Partido Verde Ruth González y Gilberto Hernández Villafuerte se llevaron el primer lugar.

En segundo lugar, se encuentran los candidatos de Morena, Rita Ozalia Rodríguez Velázquez y Juan Ignacio Segura Morquecho con 17.6 por ciento de las preferencias, seguidos por los candidatos de la coalición Fuerza y Corazón por México, Verónica Rodríguez Hernández y Jaime Chalita Zarur con apenas 11.7 de la aceptación.

Más abajo se encuentran los candidatos del PT, Teresa de Jesús Mendoza y Rene Oyarvide Ibarra con apenas 2 puntos; y con 1.5 puntos los candidatos de Movimiento Ciudadano Josefina Salazar Báez y Arturo Carral Adán.

Además, en la encuesta se preguntó sobre el rechazo electoral con la pregunta: ¿Y por cual partido o formula de candidatos nunca votarías?, donde el primer lugar se lo llevaron Verónica Rodríguez Hernández y Jaime Chalita Zarur con 43. 9%, seguidos muy de lejos por la fórmula de Morena con 14.1%.

En la misma encuesta, se dio a conocer que la candidata a la presidencia de México de la coalición “Seguimos Haciendo Historia”, Claudia Sheinbaum Pardo es la que más popularidad tiene con 60.4%; seguida por la candidata de la coalición “Fuerza y Corazón por México”, Xóchitl Gálvez Ruiz con 36.5 y en tercero el candidato de Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Máynez.