Por qué Denver sigue siendo un gran problema para Los Ángeles

Stephen A. Smith critica a los Lakers por sus recientes problemas contra los Nuggets antes de su próximo enfrentamiento de playoffs.

La línea frontal de los Lakers formada por Anthony Davis, Rui Hachimura y LeBron (con Hachimura el más pequeño del grupo con 6-8 y 230 libras) es una gran ventaja contra la mayoría de los equipos.

Ese no es el caso contra los Nuggets, que también cuentan con tres titulares en la línea delantera de 6-8 o más.

Aunque Michael Porter Jr. no es tan grande como los titulares de los Lakers con 6-10 y 218, la combinación de Denver de Porter, Aaron Gordon y Jokic todavía pesa 737 libras combinadas, lo que es de las líneas frontales más grandes de la liga.

Y, en términos generales, cuanto más grande es el oponente, peor les ha ido a los Lakers esta temporada.

En 17 juegos contra equipos con un peso combinado de al menos 730 libras en su línea frontal principal, los Lakers terminaron con 7-10 (.412) con un diferencial de -2.2.Por el contrario, los Lakers dominaron a los equipos más pequeños de la liga, con marca de 16-6 (.727) con un diferencial de más-3.9 contra equipos con un peso principal combinado en la línea de 670 libras o menos.

Específicamente, el tamaño y la habilidad de Denver parecen anular la capacidad de los Lakers para defender la pintura.

Los Nuggets lograron un índice ofensivo de 122,0 en las finales de conferencia del año pasado, su mejor en cualquier serie en el camino hacia el título, y sus 125 puntos por cada 100 posesiones en la barrida de 3-0 de la temporada regular de este año fue el tercer mejor índice ofensivo de Denver contra cualquier oponente según NBA Advanced Stats.

El 59% de los Nuggets en tiros de 2 puntos contra los Lakers esta temporada fue mucho mejor que su marca general del 56% o el 54% que permitieron los Lakers.

No hace daño que Denver también haya arrasado desde más allá del arco contra los Lakers, lanzando un 40% en triples en los playoffs del año pasado y un 42% en los enfrentamientos directos esta temporada, su segunda mejor marca contra cualquier oponente de la Conferencia Oeste.

A pesar de esos buenos tiros, los enfrentamientos entre Lakers y Nuggets generalmente han sido reñidos.