La trayectoria de Rafael Márquez como técnico, de un equipo juvenil a sonar para dirigir el Barcelona

Rafael Márquez ha utilizado el mismo esquema que en su carrera como jugador para convertirse en un director técnico; empezando desde abajo en Europa para que su nombre vaya ganando reconocimiento en el banquillo y esta es su historia.

La historia de Rafael Márquez como futbolista no necesita presentación especialmente por sus éxitos en el AS Mónaco que posteriormente lo llevaron a ser parte de una de las generaciones doradas del Barcelona, pero ahora en Europa desarrolla nuevamente lo que podría ser un nuevo capítulo de éxitos en su vida como director técnico.

El Viejo Continente no solo le brindó la oportunidad de lucir su talento en los pies, ahora desde el banquillo es aquí donde está labrando su futuro que, algunos dicen, podría llevarlo al equipo del Barcelona dentro de LaLiga.

La historia de “Rafa” Márquez como director técnico

Rafael Márquez ha sido un histórico del futbol mexicano y de su selección nacional, pero su carrera se ha forjado con mayor trascendencia en Europa. Luego de dejar la dirección deportiva del Atlas de la Liga MX en 2019, cargo al que llegó un año tras el mundial de Rusia, el originario de Michoacán empezó su carrera como entrenador.

Su primer equipo fue el Real Alcalá Cadete A donde fue presentado en Agosto de 2020, una escuadra juvenil que sirvió como su escuela mientras obtenía el título UEFA Pro.

Al llegar a ese equipo, Márquez dejó en claro que uno de sus objetivos como entrenador era transmitir sus enseñanzas que había tenido como jugador.

“Es una bonita oportunidad de la que estoy muy agradecido. He tenido un recibimiento muy cálido en un proyecto con el que me siento muy comprometido y al que llego con el ánimo de poder ayudar y ofrecer toda mi experiencia de antes como jugador, y de ahora como entrenador”, dijo el mexicano en su momento.