El piloto mexicano considera que las reglas cambian mucho para el 2026
El mexicano finaliza su actual vínculo tras la Temporada 2024 y no quiere extenderlo solo por un año, sino que quiere estar en 2026, justo en los dos años de transición en la máxima categoría del automovilismo.
Explicó los motivos por los cuales no le gustaría quedarse solo un año con los de Milton Keynes y consideró que a la escudería también le conviene.
¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA
“Yo creo que hace mucho sentido que mi siguiente contrato sea de al menos dos años, porque las reglas cambian mucho para el 2026, yo creo que el equipo no tiene ningún sentido hoy en día contratar a un piloto por un año y luego dejar la puerta abierta, ¿no?
Especialmente va a haber mucho desarrollo el próximo año, a mitad de año, entonces es importante ser parte de un proyecto a largo plazo”.Pérez Mendoza enfatizó que si bien la nueva reglamentación empezará a partir de 2026, el desarrollo se hace desde antes en la temporada previa, por lo que es más lógico que los pilotos que estén en 2025 se mantengan para 2026.
De lo contrario, podría implicar un nuevo inicio para tanto los pilotos como los equipos.
“Al final, estoy en un asiento en la Fórmula 1, quizás el más demandado de los últimos años y, bueno, llevo 14 años aquí”.
“También creo que cuando tienes una carrera más larga, estás en una posición tranquila. No es sólo el asegurarte un lugar en la Fórmula 1, es tener un futuro prometedor, porque en la Fórmula 1 necesitas la motivación al 100%”.